Anillo verde metropolitano Quart-Massarojos

Obras Tramo 5 Anillo Verde Metropolitano

Descripción

El itinerario proyectado en el tramo 5, con un presupuesto de 5,1 millones, se inicia en Quart de Poblet, junto al cauce del río Túria, y recorre Paterna, Godella, bordea Rocafort y finaliza en Massarrojos, en el Barranco del Palmaret.

Este itinerario conforma un corredor seguro y accesible para ciclistas y peatones entre los diferentes núcleos urbanos atravesados, y se facilita el acceso a los espacios naturales del Parque Fluvial del Túria y de l’Horta Nord de València, así como otros ámbitos de valor patrimonial como la Real Acequia de Moncada, les Coves del Batà y les Coves de La Torre.

El proyecto contempla la realización de estructuras para cruzar el río Turia, con la duplicación de la actual pasarela de madera para salvar la Real Acequia de Moncada. Asimismo, se han proyectado dos conjuntos mirador-área de descanso, ambos ubicados junto a la Real Acequia de Moncada. El primero de ellos, en el entorno del Molí de Batá en Paterna que proporcionará una amplia visión del valle del Túria y el segundo, en Godella, que permitirá disfrutar del paisaje de la huerta.

Galería

Otros proyectos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin fringilla orci elit, ac porta velit porta eu.