Las obras del Eje Cívico Central de Benicarló pretenden mejorar la urbanización, movilidad, zonas verdes, y los servicios básicos de alumbrado, saneamiento y abastecimiento de determinadas zonas residenciales de la ciudad de Benicarló.
El eje cívico es una zona peatonal que une de una punta a otra toda la ciudad; desde el Museo, hasta la Plaza de la Constitución, pasando por la Iglesia y el Ayuntamiento. Esto permite interconectarlos y ponerlos en valor.
Estas se encuentran dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la Unidad Urbana Benicarló, cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
El proyecto de regeneración urbana abarca la actual calle de Sant Francesc, desde el museo de la ciudad “MUCBE” hasta el paseo Ferreres Bretó, y el paseo Ferreres Bretó hasta su enlace con la Plaza Constitución.
Entre las actuaciones previstas, se encuentran:
Ampliación de espacios peatonales.
Plantación de arbolado.
Adecuación de nuevas vías de servicio con tráfico restringido.
Implantación de pavimentos drenantes y/o absorbentes que minimicen el riesgo de inundaciones.
Implantación de alumbrado no alineado y sostenible que imprima un carácter de espacio abierto
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarRechazarPolítica de privacidad