RESPONSABILIDAD
SOCIAL CORPORATIVA

Entendemos la Responsabilidad Social de la Empresa como la integración voluntaria, por parte de nuestra empresa, de las preocupaciones sociales y medioambientales en nuestras operaciones empresariales y nuestras relaciones con nuestros interlocutores.

Desde URBAMED, nos sumamos a las iniciativas que comprenden los objetivos de Desarrollo Sostenible, definidos por la ONU que tienen como finalidad erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Esto implica un fuerte compromiso social con nuestros “stakeholders”:

  • Las personas que componen la empresa, fomentando su bienestar y su desarrollo profesional, personal y social.
  • Los proveedores, con quien se establece una relación de intercambio mutuo.
  • Los clientes, con quienes se tiene el objetivo de su satisfacción de manera rápida, eficaz y efectiva.
  • Los accionistas, con quien se mantiene la confianza de un buen gobierno, y un compromiso conjunto para aunar esfuerzos.
  • La creación de valor para la sociedad, con una voluntad de mejora hacia el entorno, las personas y las instituciones.

objetivos de Desarrollo Sostenible

Los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), comprenden tres dimensiones: social, económica y ambiental, y se organizan en cinco ejes: planeta, personas, prosperidad, paz y alianzas.

 

En el ámbito social, se incide en garantizar una vida sana y promover el bienestar, lograr y promover la igualdad entre los géneros, garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna, así como lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

En el ámbito económico, se trabaja por un crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente, construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación, reducir la desigualdad y la vulnerabilidad y garantizar modelos de consumo y producción sostenibles.

En materia medioambiental, se busca garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos y adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Ética y buen gobierno

El buen gobierno de la organización, permite la normalización en la elaboración de ciertos estándares en temas transversales, que permiten una visión estratégica con un enfoque dinámico y panorámico. De esta manera, su desarrollo permite impulsar varios aspectos que componen el buen gobierno de la entidad.

Cumplimiento normativo

Nuestros procesos de gestión de finanzas, riesgos, calidad, medio ambiente y salud y seguridad, no solo cumplen con la normativa vigente, sino que son procesos integrados en un comportamiento ético, moral y ambiental.

 

Resiliencia

Nuestra organización, tiene implícita la resiliencia como una capacidad de adaptación, permitiendo trazar estrategias inmediatas, con el fin de anticipar, preparar, adaptar y responder ante cambios relevantes, para progresar en el mercado actual y fortalecerse a largo plazo.

Relaciones colaborativas

Destacamos la existencia de procesos que proporcionan a la organización requisitos y directrices para la identificación, desarrollo y gestión de relaciones colaborativas eficientes, bien a través de relaciones individuales como alianzas, socios o “Joint Venture”, o en relaciones múltiples, ya sean mediante alianzas múltiples o consorcios.

Seguridad y Salud en el trabajo

Este sistema, juega un papel fundamental en nuestra estructura organizacional, puesto que la Seguridad y Salud en el trabajo requiere de la implementación de prácticas de mejora continua para favorecer la disminución de riesgos, y construir un ambiente laboral seguro para los integrantes que la componen.

Actividades Sostenibles

Permite instaurar técnicas que ayudan a determinar costes y beneficios ambientales, resultado de nuestra actividad.

Agenda 2030

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin fringilla orci elit, ac porta velit porta eu.